Bueno pues checando las actualizaciones disponibles encontre que ya esta liberada la version 10.5.8.
Me puse a investigar si afecta de alguna manera el desbloqueo y jailbreak,al parecer no.

Lei por ahi que esta seria la ultima actualizacion de leopard, abriendole paso al nuevo SNOW LEOPARD.

Entre las mamadas "mejoras" que contiene la actualizacion estan:
* Incluye Safari v4.0.2.
* Mejora la precisión de la búsqueda completa del historial en Safari 4.
* Resuelve un problema por el cual ciertas resoluciones pueden no aparecer en el panel de la pantalla en Preferencias del sistema.
* Ahora, al arrastrar una imagen de Aperture en Automator, se ejecuta una acción de Aperture en lugar de ejecutar incorrectamente una acción de iPhoto.
* Resuelve un problema que podría prevenir la importación de archivos grandes de películas y fotografías de cámaras digitales.
* Mejora la fiabilidad general de Bluetooth con dispositivos externos, cámaras web USB e impresoras.
* Aborda un problema que podría provocar tiempos de arranque prolongados.
* Mejora la fiabilidad de iCal con la sincronización de MobileMe y CalDav.
* Soluciona problemas de fiabilidad de los datos con iDisk y MobileMe.
* Mejora la fiabilidad general con AFP.
* Mejora la fiabilidad general con Managed Client.
* Mejora la compatibilidad y fiabilidad con redes AirPort.
* Mejora la fiabilidad de Sync Service.
* Incluye mayor compatibilidad con imágenes RAW para cámaras de otros fabricantes.
* Mejora la compatibilidad con algunos discos duros USB externos.
* Incluye las últimas correcciones de seguridad.
Espero no este ya el post me canse de buscar y no vi nada,la actualizacion salio el 6 de este mes pero como se buscan las actualizaciones solas cada determinado tiempo no me habia salido que estaba disponible.
Saludos.
P.D:si esta ya el tema en serio deben reparar el buscador.