Hola que tal, bueno pues otra vez reportandome, hace unos dias yo podia usar perfectamente el metodo del tuto anterior (upgrade 1.1.4 a 2.0.2) pero de antier para aca algo muy extraño me empezo a suceder, me daba error 1602 todo el tiempo y un buen amigo cesar111 me dijo que se desespero tanto que descidio omitir un paso del tutorial, y ese fue el poner en DFU mode el telefono y que asi le resulto pues bueno yo ya lo intente despues de que me empezo a dar el error 1602 y resultoooo!! no se cual sea la explicacion, no se si sea la actualizacion de iTunes, no se realmente que sea pero ahora para restaurar mi iphone con un Custom Firmware 2.0.X (o sea 2.0, 2.0.1 o 2.0.2),mientras esta encendido de lo mas normal el iphone asi sin mas solo presiono shift+click en el boton restaurar, elijo el custom firmware que quiera y listo bueno eso es lo que nos ha sucedido a mi y a cesar111 no me hago responsable por lo que le pueda pasar a sus iphone, solo les cuento lo que a nosotros nos funciono.
Asi que bueno, si quieren hacer el upgrade ahora ya pueden conseguir el Custom-iPhone1,1_2.0.2_5C1_Restore.ipsw y simplemente restaurar o si les da un error pueden usar winpwn 2.5 beta, ok rapidamente les digo como usar winpwn, necesitan de lo siguiente:
Nota: en ambos metodos ya se incluye el jailbreak o sea cydia e installer.
Metodo Restauracion simple
A) Descargar el Custom-iPhone1,1_2.0.2_5C1_Restore.ipsw
B) Tener iTunes ultima version 7.7.1.11
Pasos a seguir:
1.- Conectar encendido de lo mas normal tu iphone a tu pc via USB
2.- Abrir iTunes
3.- Una vez que lo detecte les dira que hay una actualizaciion del firmware 2.0.2, le pican que no y se van a la pestaña que dice "Resumen" donde les dice el Nombre, capacidad, version de software y numero de serie del iphone, ahi vienen 2 botones uno que dice actualizar y otro que dice restaurar, presionan la tecla Shift+click sobre restaurar y eligen el Custom restore ipsw que se acaban de descargar, lo dejan restaurar, cuando reinicie el bootneuter lo flasheara (si es que utilizaron ziphone), lo dejan hacerlo no le piken nada al telefono ni nada, se reiniciara nuevamente y booom! tendran ya su iphone con cydia e installer en firmware 2.0.2.
Metodo Winpwn 2.5 Beta
Necesitan:
A) Winpwn 2.5 beta
B) iPhone1,1_2.0.2_5C1_Restore.ipsw, ojo el original no el custom restore
C)iTunes ultima version
D) BL-39.bin y el BL-46.bin (en algun momento se los pide pero como yo ya los tengo configurados no recuerdo en que paso se los pide, sorry, pero no se preocupen sera facil ponerlos)
Pasos a seguir:
1.- Conectan su iphone a su pc via USB.
2.- Si se abre itunes y les dice que hay una actualizacion de firmware 2.0.2 le dan que no y lo cierran.
3.- Abren Winpwn 2.5 beta, y activan expert mode
4.- Le pican a la opcion que requieran, en este caso iphone (si es iphone classic)
5.- Le pican donde dice 2.0.2 y le dan next
6.- Preguntara que si quieren desbloquear el telefono, le dan que si (la manita con fondo verde)
7.- Preguntara que si quieren que se borre bootneuter, se refiere a que cuando su iphone termine de restaurar y que bootneuter lo flashee una vez terminando su trabajo se borrara automaticamente para no aparecer ya en su iphone, yo siempre le doy que si asi que ahi deciden ustedes.
8.- Preguntara si desean activar el telefono, le dan que si
9.- Install youtube activation, le dan que si
10.- instalar Cydia, le dan que si
11.- installer 4, le dan que si
12.- pregunta si quieren de otro tamaño la particion por defecto, aqui es algo especial, siempre que le digo que no falla la creacion del ipsw asi que recomendaria que le dieran que si
13.- Wipe data, yo siempre le doy que no, ahi depende de ustedes.
14.- Pregunta si quieren reemplazar sus logos de inicio y recuperacion, a mi en lo personal no me gustan asi que siempre le doy que no.
15.- Aparecera la pantalla donde elijen el tamaño de su particion, yo siempre la dejo en 700, pero ahi ya depende de ustedes, ojo 700 es la minima que te da de opcion, es de 700 para arriba.
16.- le dan siguiente y empezara a leer su iPhone1,1_2.0.2_5C1_Restore.ipsw , si no lo encuentra les pedira que lo busquen, lo buscan donde lo hayan descargado y lo abren, le dan next preguntara donde lo guarda y empezara la creacion del nuevo custom restore ipsw esto le tomara un buen rato.
17.- Cuando termine preguntara si su iphone esta apagado y conectado via usb a su compu y si es asi le dan que si, si no pues lo apagan y lo conectan a su compu.
18.- les preguntara si estan listos para el pwnage y que se preparen para le procedimiento de los botones, que son: Presionar power durante 5 segundos, luego power mas el de home durante 10 segundos luego soltar el de power y dejar presionado durante 30 segundos el de home, cuando le den ok aparecera un conteo de 5 segundo , esos 5 segundos son para que se preparen y entonces comienzan el proceso, cuando realmente tenga que soltar el boton de home el winpwn les dira que pueden soltarlo y debe aparecer una imagen en su iphone que dira "Ready to restore Custom IPSW" y en winpwn les dira que abran itunes y que restauren de ahi.
19.- abren iTunes y les dira que ha detectado en modo recuperacion un iphone le dan ok luego presionan shift+click sobre el boton de restaurar y buscan su custom restore donde lo hayan guardado, el lugar por defecto donde lo guarda es mis documentos si es que no le dieron un lugar especifico le dan abrir y lo dejan restaurar, y cuando termine boom! tendran su iphone con cydia e installer en firmware 2.0.2
Notas: ambos metodos tambien sirven para upgradear de 2.0 o 2.0.1 a 2.0.2, si tienen algun problema con el telefono despues de hacer esto, como no tener wi fi o no señal es porque quiza el ipsw que winpwn construyo esta corrupto y deben construir otro y restaurar nuevamente.
Espero les sirva de algo este tuto.
Saludos
i-rod