Hola a todos, como estan? espero que bien, bueno pues lo prometido es deuda, experimentando con mi iphone (todo sea por la comunidad iphonera), aqui les traigo un tuto acerca de como le hice en mi iphone classic de 8gb con firmware 2.0.2, todo esto en windows XP (no me hago responsable por lo que le pueda pasar a sus iphones, solo les estoy dando los pasos que hice en el mio para este downgrade), pues bueno comencemos, primero los requisitos que necesitan descargar, conseguir o buscar (si es que los tienen por ahi guardados jejeje):
a) ITunes 7.5 ojoo debe ser 7.5 y 7.7 (de preferencia que si iTunes actual este en 7.7 al final les dire por que necesitan el 7.7)
b) iPhone1,1_1.1.4_4A102_Restore.ipsw y el iPhone1,1_2.0_5A347_Restore.ipsw, ojo ambos originales, no custom restore, tienen que ser los de apple orginales no modificados
c) Ziphone 3.0
Bueno ya que tienen eso comenzamos, estos son los pasos a seguir:
1.- Abren iTunes y conectan su iphone, lo ponen en DFU mode, como? presionando durante 10 segundos el boton de power y el de home al mismo tiempo, una vez terminados los 10 segundos sueltan el de power y dejan presionado el de home otros 10 segundos, iTunes reconocera el iphone en modo recuperacion y les dira que debe restaurarse, le dan ok y presionan shift+click en el boton restaurar y buscan el iPhone1,1_2.0_5A347_Restore.ipsw y le dan abrir, dejan que termine el proceso de restauracion y cuando termine y se reinicie el iphone se daran cuenta que se pone en estado de emergencia (es decir que no pueden hacer llamadas ni nada), trankilos jejejeje esto es parte del proceso de cualquier manera si no les resulta nada de esto simplemente restauran con algun custom restore 2.0.X que tengan por ahi.
2.- Ya que tienen su ladrillo jejejeje desinstalan iTunes e instalan iTunes 7.5, una vez que termine la instalacion intentan abrirlo y les dira algo como "el archivo iTunes library.itl no puede abrirse ya que fue creado por una version mas actual de iTunes" le dan ok y van a miPC/Mis Documentos/Mi musica/iTunes y ahi estara el archivo, simplemente lo sacan de la carpeta, mas adelante les explicare por que, solo denle cortar y peguenlo en otro lado, de preferencia en el escritorio para que recuerden donde esta, ahora si vuelven a intentar abrir iTunes y esta vez si se abrira.
3.- Una vez abierto detectara el iphone pero les dira que no puede abrir el iphone y que necesita una version mas actual de iTunes para poder abrirlo, le dan ok y ponen su iphone en DFU mode como explique en el paso 1, una vez que este en DFU si lo detectara iTunes le dan ok y presionan shift+click en el boton restaurar y ahora buscan el iPhone1,1_1.1.4_4A102_Restore.ipsw y lo abren, lo dejan hacer el proceso y antes de terminar les dara un error que dira algo asi como "no se pudo restaurar el iphone, error desconocido (1015)"
4.- Una vez que les da ese error solo presionen ok, no apaguen ni desconecten su iphone, no le muevan a nada, cuando le den ok al error se pondra solo en modo restauracion y iTunes les dira que lo ha detectado en modo recuperacion y que debe restaurarse, no le hagan caso es mas ni le piquen ok, ahora abren ziphone 3.0 y en la esquina inferior derecha (de la ventana de ziphone) veran unas letras azules que dicen "Click to show advanced features" y le pican ahi, luego por ahi abra un boton que dice "normal mode" que esta sobre un icono de una taza de café, le pican ahi y se tardara un pokito.
5.- Una vez que termine el proceso (lo sabran por que en el cuadro de en medio de la ventana de ziphone dira que el proceso ha terminado y que el iphone esta en "normal mode") le pican en "do it all" (ahi mismo en el ziphone), comenzara todos los procesos que creo que los conocen muy bien, el scroll de las letritas blancas en nuestro iphone, la imagen del zorro, etc. tardara un pokito mas de lo normal ya que flashea la base band y pues eso le toma un poco de tiempo y una vez que termine y reinicie... boooooooooooooooooom!! jejeje ya tendran iphone con 1.1.4 y el installer que tanto adoran.
6.- Ya que tienen su iphone en 1.1.4 (ya se ya seeee que piensan "otro pasooooo? que flojera" pero creanme este les ahorra poner todos sus contactos manuelamente o bajar alguna aplicacion que extrae contactos) desinstalan iTunes 7.5 e instalan el 7.7 o el que tenian antes de hacer todo esto, y ahora si recuerdan que les dije que pusieran el archivo "iTunes Library.itl" en el escritorio? pues bueno una vez que volvieron a la version que tenian de iTunes van a miPC/Mis Documentos/Mi musica/iTunes y lo pegan ahi, les preguntara que si desean reemplazarlo y le dan que si y listo cuando abran itunes detectara su iphone en 1.1.4 y les dira que hay una actualizacion a 2.0.2 pero le dan que no y ya tendran sus listas de reproduccion con coverflow que habian hecho, sus contactos, sus cuentas de correo etc. menos las aplicaicones de la appstore por obvias razones, y listooo!!
Notas: Lo he utilizado y me ha funcionado todo perfectamente, wi-fi, puedo hacer y recibir llamadas, youtube funciona perfecto, safari, etc. jejeje ya extrañaba esa suavidad con la que trabaja este firmware pero si he de ser sincero solo lo usare unos dias ya que esto solo lo hice para demostrarme que podia jejejeje y bueno que extrañaba la 1.1.4 pero pues me acostumbre a los buenos juegos crackeados de appstore como cromag rally o enigmo so... me regresare a 2.0.2 jejejeje pero bueno espero les sirva de algo esta info.
Cualquier duda que tengan que pueda y sepa como ayudarles, no duden en preguntar!
Saludos
i-rod