No maaaa hacia un buen que no posteaba tutos pero bueno aquí vamos again.
Pues como les decía, no me convence la 3.0 porque ya la note inestable (al menos en mi teléfono) así que decidí regresarme a la 2.2.1 ya que ahí si funcionan todas mis apps al 100 y es muchísimo mas estable que la 3.0. Creo que esta pasando igual que cuando salió la 2.0, que todo mundo se cambio y nos dimos cuenta de que tenia muchos errores, así que bueno aquí les traigo el método que utilice para regresarme a la 2.2.1 en un iphone classic de 8 gigas en una macbook pero el método requiere que sea en windows así que realmente no importa la marca de la lap.
NOTA: No me hago responsable si algo les sale mal y sus iphones quedan inservibles, solo les estoy transmitiendo mi método, NADA MAS!.
Downgrade 3.0 a 2.2.1. Necesitan:
a) iTunes 7.7.1.11
b) Winpwn 2.5 beta 2
c) Boot Loaders 39 y 46
d) iPhone1,1_2.0.2_5C1_Restore.ipsw ojo este es el original, no el custom.
NOTA: PARA TODO ESTO GOOGLE ES SU MEJOR AMIGO
Pasos a seguir:
1.- Desinstalan el iTunes 8.2 e instalan el 7.7.1.11 si les da el error de el archivo iTunes Library.itl solo deben ir a Mis Documentos/Mi musica/iTunes y kitan o eliminan ese archivo de la carpeta y vuelven a intentar abrir iTunes
2.- Conectan su iphone y iTunes seguramente les dira que no puede abrirlo, que necesita el itunes 8.2 y bla bla le dan ok y simplemente apagan su iphone, ojo debe estar conectado via usb y apagado.
3.- Cierran iTunes y abren winpwn 2.5 beta 2 y hacen los procedimientos de costumbre, aki yo uso el expert mode y pues ya van siguiendo los pasos para winpwn
Pasos para utilizar winpwn:
1.- Conectan su iphone a su pc via USB.
2.- Si se abre itunes y les dice que hay una actualizacion de firmware 2.0.2 le dan que no y lo cierran.
3.- Abren Winpwn 2.5 beta, y activan expert mode
4.- Le pican a la opcion que requieran, en este caso iphone (si es iphone classic)
5.- Le pican donde dice 2.0.2 y le dan next
6.- Preguntara que si quieren desbloquear el telefono, le dan que si (la manita con fondo verde)
7.- Preguntara que si quieren que se borre bootneuter, se refiere a que cuando su iphone termine de restaurar y que bootneuter lo flashee una vez terminando su trabajo se borrara automaticamente para no aparecer ya en su iphone, yo siempre le doy que si asi que ahi deciden ustedes.
8.- Preguntara si desean activar el telefono, le dan que si
9.- Install youtube activation, le dan que si
10.- instalar Cydia, le dan que si
11.- installer 4, le dan que si
12.- pregunta si quieren de otro tamaño la particion por defecto, aqui es algo especial, siempre que le digo que no falla la creacion del ipsw asi que recomendaria que le dieran que si
13.- Wipe data, yo siempre le doy que no, ahi depende de ustedes.
14.- Pregunta si quieren reemplazar sus logos de inicio y recuperacion, a mi en lo personal no me gustan asi que siempre le doy que no.
15.- Aparecera la pantalla donde elijen el tamaño de su particion, yo siempre la dejo en 500, pero ahi ya depende de ustedes, ojo 500 es la minima que te da de opcion, es de 500 para arriba.
16.- le dan siguiente y empezara a leer su iPhone1,1_2.0.2_5C1_Restore.ipsw , si no lo encuentra les pedira que lo busquen, lo buscan donde lo hayan descargado y lo abren, le dan next preguntara donde lo guarda y empezara la creacion del nuevo custom restore ipsw esto le tomara un buen rato.
17.- Cuando termine preguntara si su iphone esta apagado y conectado via usb a su compu y si es asi le dan que si, si no pues lo apagan y lo conectan a su compu.
18.- les preguntara si estan listos para el pwnage y que se preparen para le procedimiento de los botones, que son: Presionar power durante 5 segundos, luego power mas el de home durante 10 segundos luego soltar el de power y dejar presionado durante 30 segundos el de home, cuando le den ok aparecera un conteo de 5 segundo , esos 5 segundos son para que se preparen y entonces comienzan el proceso, cuando realmente tenga que soltar el boton de home el winpwn les dira que pueden soltarlo y debe aparecer una imagen en su iphone que dira "Ready to restore Custom IPSW" y en winpwn les dira que abran itunes y que restauren de ahi.
19.- abren iTunes y les dira que ha detectado en modo recuperacion un iphone le dan ok luego presionan shift+click sobre el boton de restaurar y buscan su custom restore donde lo hayan guardado, el lugar por defecto donde lo guarda es mis documentos si es que no le dieron un lugar especifico le dan abrir y lo dejan restaurar, y cuando termine boom! tendran su iphone con cydia e installer en firmware 2.0.2.
Una vez que ya están en 2.0.2 vuelven a instalar el iTunes 8.2 y conectan su iphone, les dirá que hay una nueva versión de software para el iphone (la 3.0) y les preguntara que si desean instalarlo, le dan que no.
Después van a resumen y le dan shift (mac "option" o "alt") mas click sobre "restaurar" OJO RESTAURAR y buscan el firmware que tenían customizado iPhone1,1_2.2.1_5H11_Custom_Restore.ipsw (o sea con cydia e installer) de la 2.2.1 y ya lo dejan trabajar y como en 15 min estará listo su iPhone Classic con firmware 2.2.1, bueno eso seria todo, básicamente seria lo mismo en Macintosh el problema es que aquí entra lo especial de Winpwn que tiene un DFU especial que puede contra todoooo jajaja yo lo llamo el Special Winpwn, es esa la clave para que no les quede como ladrillo porque si intentan de otras maneras (creanme lo intente de muchas otras maneras) les queda hecho ladrillo, bueno si tienen una mas fácil pues venga, compartan si no pues aquí les dejo este tuto que espero le sirva a mas de alguno.
Y ya saben cualquier duda o cosa en la que pueda y sepa como ayudarles pues aquí andamos.
Saludos
i-rod