Principal » iPod Touch

Error Sincronizacion 13001 - Ipod Touch usando Itunes corriendo en XP

Iniciado hace 3 months por eliseo (24 posts)
eliseo
Member
Publicado hace 3 months
Enlace Permanente

El problema que se presenta es el siguiente.

Al conectar el ipod en Windows Xp SP2 y adicionar canciones, hace el proceso de sincronizacion "supuestamente" bien, sin embargo al final del proceso aparece el error mencionado (La img no es de mi touch sino una similar para que lo vieran).

Revizo el ipod y ninguna cancion ha sido adicionada.
En mi PC esta mi principal fuente de MP3

Repitiendo el mismo proceso de sincronizacion de musica en MAC
El ipod SI SINCRONIZA BIEN desde un MacBook Snow Leopard, sube las canciones correctamente. Pero en el mac no tengo un solo Mp3 solo en el PC.

Procesos que he llevado a cabo:
Hice el jailbreak usando blacra1n desde el MAC; instalo las apps bien, no hubo ningun problema. Al darme cuenta que desde mi pc no subia nada, restaure el FW desde el MAC. Volvi a probar en mi PC y nada.

Hice el Jailbreak esta vez desde Windows, sin embargo el error 13001 seguia sin aparecer

Tratare de ser especifico en la configuracion:
Itunes: Ultima version al dia de hoy (Diciembre 09, 2009)
Ipod Touch 2g: Modelo MC - Ultimo Firmware Oficial
Pc: Corriendo Xp SP2

Espero puedan ayudarme.

Atte. Alexander - Bogota, Colombia

Identificate para enviar mensajes privados
Pipecastill0
Member
Publicado hace 3 months
Enlace Permanente

Revisaste si cumples los requisitos para poder tener itunes???

Windows Hardware
A PC with a 1GHz Intel or AMD processor
Intel Pentium D or faster processor is required to play Standard Definition video from the iTunes Store
2.0GHz Intel Core 2 Duo or faster processor is required to play HD video, an iTunes LP, or iTunes Extras from the iTunes Store
512MB of RAM; 1GB is required to play HD video, an iTunes LP, or iTunes Extras
Screen resolution of 1024x768 or greater; 1280x800 or greater is required to play an iTunes LP or iTunes Extras
DirectX 9.0-compatible video card with 32MB of video RAM; 64MB recommended
QuickTime-compatible audio card
Broadband Internet connection to use the iTunes Store
iTunes-compatible CD or DVD recorder to create audio CDs, MP3 CDs, or back-up CDs or DVDs
Windows Software
Windows XP Service Pack 2 or later, 32-bit editions of Windows Vista, or 32-bit editions of Windows 7
64-bit editions of Windows Vista or Windows 7 require the iTunes 9.0.2 64-bit installer
QuickTime 7.6.4 or later is required (included)
200MB of available disk space
Screen reader support requires Window-Eyes 7.1.1 or later; for information about accessibility in iTunes, visit http://www.apple.com/accessibility

¿Con que version de blackra1n realizaste el jailbreak??? Lo recomendable es la ultima version (RC3).
Restaura el ipod con un firmware original (3.1.2), sincroniza y despues haz el jailbreak.

Saludos ;)

ivancolors
Member
Publicado hace 3 months
Enlace Permanente

Sólo limpia el registro con Ccleaner, y desinstala iTunes y todo lo que tenga que ver con apple y vuelve a instalar, reinicia la PC y listo..

saludos, yo tenía ese problema..

eliseo
Member
Publicado hace 3 months
Enlace Permanente

Respuestas - Pipecastill0

Acerca del ITunes - Bueno pues el PC no es moderno pero eso no impedia que hiciera el sinc en mi antiguo NANO. No se si descargando el 9 ocurra eso.
En caso de que sea asi, existe algun sitio donde pueda descargar versiones anteriores del itunes?

Acerca del BlackRa1n - Lo baje de la pagina oficial del tipo ese supongo que sera la ultima version. El jail, como lo explique, lo hice en MAC y PC. En caso de tener la direccion del RC3, como lo dices podrias darme la direccion?

Pregunta - ivancolors

Que Ipod tenias? Touch3g MOdelo MC? podrias ser mas especifico para saber si aplicar el mismo procedimiento?

ivancolors
Member
Publicado hace 3 months
Enlace Permanente

Pues a mí me paso en un iPod de primera generación, pero lo solucioné limpiando el registro y resintalando iTunes, reinicié la PC y ya pude sincronizar, antes que otra cosa actualiza tu iTunes..

saludos

eliseo
Member
Publicado hace 3 months
Enlace Permanente

Gracias por la respuesta IVAN.
La version del Itunes es la ultima; lo que me desconsierta es que en el MAC si hace todo bien, pero al pasar al PC muere; tienes algun caso conocido¡?

Pipecastill0
Member
Publicado hace 3 months
Enlace Permanente

la verdad es que tiene que ser lo que dice ivancolors. ya que en mac dificilmente tendras problemas con itunes, no asi en windows (lamentablemente) que te produce bastantes errores.
Desinstala todo lo relacionado con itunes y apple (panel de control>agregar o quitar programas). Luego vuelve a instalar itunes. Si el problema persiste restaura el ipod (aunque restaura primero si se arregla).
Saludos!!! :mrgreen: :mrgreen:

eliseo
Member
Publicado hace 3 months
Enlace Permanente

Gracias Pipe e Ivan
Llegare a mi casa e iniciare estas pruebas. Menos mal no soy el unico con este caso.

Pipe tu que modelo tienes - Itouch?

Pipecastill0
Member
Publicado hace 3 months
Enlace Permanente

sip iPod Touch de primera generacion. La verdad es que en un principio tampoco podia sincronizar, pero no recuerdo que error salia. Lo solucione con una restauracion...

eliseo
Member
Publicado hace 3 months
Enlace Permanente

Ok gracias! Espero que en la noche pueda postear que YA RESOLVI el problema.

ivancolors
Member
Publicado hace 3 months
Enlace Permanente

ja sip, de hecho en mac nunca he tenido problemas con el iPhone, el iPod era de un amigo..

saludos

eliseo
Member
Publicado hace 3 months
Enlace Permanente

Lamentable resultado:
Resumiendo sigo teniendo el mismo problema.
Realice el uninstall de Itunes, Quictime y despues le pase el CCleaner (no se si esto lo hice bien, si tiene algun how to hacerlo bien).

Reinstale Itunes (ultima version y nada) el mismo error de sincronizacion 13001.

LOS SINTOMAS
Paso una cancion o varias desde mi pc al Touch y aparece el error. Miro el touch y no aparecen las canciones que pase.

LO EXTRAÑO
Cuando voy al MAC y paso solo una cancion, me aparecen las que pase desde el PC y ademas la que pase del MAC asi que el problema es que el PC no hace el SINC bien pero el MAC si.

Sugerencias?
Ojala alguien con el mismo equipo al mio (ver arriba) puediera ayudarme. Creo que es absurdo que tenga que tener dos equipos para sincronizar completamente el Touch

Muchas Gracias

eliseo
Member
Publicado hace 3 months
Enlace Permanente

Podria haber una luz al final del tunel acerca de este problema.
http://iphonefan.com/foro/topic/error-sincronizacion-13001-ipod-touch-usando-itunes-corriendo-en-xp

Si alguien puede verificar esto en un Itouch 3g Modelo MC FW 3.1.2, sobre Itunes ultima version corriendo en XP Sp2

Gracias

eliseo
Member
Publicado hace 3 months
Enlace Permanente

Buenos Dias
Llevo 4 dias con el problema arriba mencionado en el post.
Hasta el momento he realizado el procedimiento de desinstalar todas las aplicaciones de apple (itunes, quicktime) pasar el CCleaner, reinstalarlas. despues restaurar el fw del touch y proceder a sincronizar. El error 130001 continua apareciendo.

Otro procedimiento fue deshablitar los servicios de windows y dejar solo los de apple. En esa oportunidad itunes no me detecto el touch.

Lamento no poder tener la solucion, y para mi ya es desesperante tener que pasar primero por el pc para cargar musica y despues por el MAc para que el touch me la reconozca.

Pipecastill0
Member
Publicado hace 3 months
Enlace Permanente

No tienes garantia???
El problema persiste mucho, si ya has intentado todo lo nombrado y no se soluciona la verdad no se que sea.
Lo que si, prueba en otra PC con XP, quizas sea problema del PC.

ivancolors
Member
Publicado hace 3 months
Enlace Permanente

Pues, según esto, es alguna aplicación la que causa el problema, cuando estes en la pestaña de aplicaciones del iPod (en iTunes), desmarca todas las aplicaciones y sincroniza, y luego las vuelves a marcar algunas, y a sincronizar, hasta que des con la que causa conflicto..

saludos

eliseo
Member
Publicado hace 3 months
Enlace Permanente

Muchas Gracias a Pipe e Ivan que han estado colaborando en este hilo.

El caso del Ipod es que fue comprado en EEUU y yo estoy en Bogotá, Colombia. No he intentado hacer el SINC en otro pc con XP pero esta noche lo haré, buena idea.

Ivan gracias por tu constante colaboracion.
:D :D

ivancolors
Member
Publicado hace 3 months
Enlace Permanente

De nada, intenta lo de las apps, y nos cuentas que paso..

saludos

Lutvial
Member
Publicado hace 3 months
Enlace Permanente

q computadora usas? xq si dices q es un modelo viejo quiza los puertos usb no son compatibles con los protocolos del ipod q tienes

eliseo
Member
Publicado hace 3 months
Enlace Permanente

Mas datos sobre el caso del 13001.
Tome una descision radical y fue hacer format de mi XP con la esperanza de reinstalar el itunes y ver que pasaba.

El problema continuó lastimosamente.

Para Lutvial tengo una respuesta sobre el caso. Aunque mi PC tiene sus años, en ese mismo año tuve un Ipodnano que nunca presento este problema asi que creo que los puertos no son el problema.

He llegado a pensar que posiblemente he hallado un BUG en el BLACKRA1N con WINDOWS XP.

No conozco otras personas en mi caso, pero creo que debo tener en cuenta este error.

Comentarios sugerencias?

kash
Member
Publicado hace 3 months
Enlace Permanente

Me uno al problema 13001 :( , solo que a mi pe ocurre en mi iphone 3g, cuando lo sincronizo con iTunes aparece este error pero lo mas extraño, es que las aplicaciones si me las transfiere pero las canciones no.
Ya he reinstalado iTunes y todo lo que han mencionado pero el problema sigue igual

eliseo
Member
Publicado hace 3 months
Enlace Permanente

Gracias Kash entre mas alboroto hagamos podremos saber cuando se resuelva este problema.

eliseo
Member
Publicado hace 3 months
Enlace Permanente

Mas datos!

Alguien en otro blog me recomendo subir el XP al Service Pack 3, por que de acuerdo a los requisitos de Itunes era necesario tener ese pack instalado para que todo funcionara.

En mi afan de arreglar este problema tan incomodo hice format, subi, instale y la respuesta fue que: Aun no se soluciona nada.

Asi que esta tampoco es la manera de hacerlo muchachos; continua la busqueda.

eliseo
Member
Publicado hace 3 months
Enlace Permanente

Al parecer mucha alboroto produce resultados.

Les copio la sig noticia:
"Tras varias quejas de los usuarios de iPod Apple estaría buscando una forma de enmendar un problema que se supone está relacionado con la sincronización de los dispositivos en iTunes 9 y que causa que el programa colapse.

Otros problemas relacionados con este tema son las aparentes desconexiones automáticas del iPod classic o la falta de reconocimiento de los dispositivos cuando se encuentran conectados. Además se han registrado quejas sobre la lentitud de los procesos de sincronización para iPod nano de la generación anterior . En algunas ocasiones se emiten incluso mensajes de error.

A pesar de que Apple ha evitado hacer comentarios al respecto el sitio Electricpig asegura que la firma se encuentra investigando los supuestos problemas."

Fuente: http://www.electricpig.co.uk/2009/12/08/apple-investigating-itunes-9-syncing-issues/

Reply

You must log in to post.