Principal » Desbloqueo & Jailbreak

yuehkun
Member
Publicado hace 4 months
Enlace Permanente

Ok, ya vi todo lo que hay que hacer cuando se tiene ya el iphone desbloqueado y todo, pero tengo una pregunta para aquellos idiotas desesperados por tener la version 3 que actualizamos a la 3 en cuanto salio.
Antes tenia mi iphone jailbreakeado, le hice un restore a su version original y en este momento tengo el iphone 3G sin jailbreak, en version 3.1 y necesito saber si tengo que poner el iphone en DFU o que tengo que hacer para poder el jailbreak de nuevo...
Cualquier informacion especifica sera de gran ayuda.
Gracias!!

Identificate para enviar mensajes privados
pedroinfante666
El Idolo del Foro
Publicado hace 4 months
Enlace Permanente

@yuehkun: El roadmap es simple.

:arrow: Si tu iPhone 3G está legal con la telefónica oficial y no necesitas desbloqueo --

- Si tienes jailbreak, lo pones en modo de recuperación y le cargas el custom firmware, que no active.

- Si no tienes jailbreak, lo pones en modo DFU y le cargas el custom firmware, que no active.

:arrow: Si tu iPhone 3G requiere desbloqueo para usarse con otra compañía --

- Si estás en 3.0 / 3.0.1 con jailbreak, lo pones en modo de recuperación y le cargas el custom firmware que preserve el baseband y active.

- Si estás en 3.0 / 3.0.1 sin jailbreak, lo pones en modo DFU y le cargas el custom firmware 3.0 / 3.0.1 que preserve el baseband y active. Cuando estés seguro que todo está bien, lo pones en modo de recuperación y le cargas el custom firmware 3.1.2 que preserve el baseband y active.

- Si estás en 3.1 sin jailbreak, lo pones en modo DFU y le cargas el custom firmware 3.1.2 que active. NO hay desbloqueo, NO podrás usarlo como teléfono. No. No. No.

Espero haber sido claro. Saludos cordiales.

efrias
Member
Publicado hace 4 months
Enlace Permanente

había oído que los iphones eran temperamentales y empiezo a creerlo, con mi iphone 3G batallé mucho para poder hacerle el jailbreak, no pude con pwnage y lo terminé haciendo con blackra1n después de muchos intentos, tanto en mac como en windows...
pero con el custom FW le hice el jailbreak al iphone 3G de mi esposa a la primera...

Publicado hace 4 months
Enlace Permanente

Perdon por la tardansa pero aqui estan

iPhones 3Gs LIBRES

iPhones 3Gs que usan una tarjeta SIM diferente al operador oficial de compra del iPhone y que no subieron la Baseband y se quedaron con la 04.26.08.

Es decir aparte del Jailbreak necesitan liberarse con el Ultrasn0w y ya estarán libres.

pedroinfante666
El Idolo del Foro
Publicado hace 4 months
Enlace Permanente

@El_Mostacho: la descripción de tus Custom Firmwares no es exacta, podrías explicarte mejor, usando terminología estándar?

iPhones Libres? Esos no se venden en nuestro país... ni en nuestro continente. :neutral:

Así será más fácil (y seguro) para los usuarios que necesiten de tus archivos.

Gracias por compartir, saludos cordiales.

NGLZL
Member
Publicado hace 4 months
Enlace Permanente

en su experiencia, después de hacer el JB, es mejor hacer la configuración del iPhone en iTunes como nuevo o desde el backup?

NGLZL
Member
Publicado hace 4 months
Enlace Permanente

bah! algo hice mal pq el CFW que hice borro mi música. O no tiene que ver?
También mis pocas apps crackeadas.

magodi15
Member
Publicado hace 4 months
Enlace Permanente

Hola a todos!

Yo quiero actualizar mi iPhone 2G con el fw 3.1.2 (ya esta desbloqueado), pero temo q se me bloquie o algo... Tengo el Pwnage Tool 3.1.4 y todo pero me gustaria que alguien me proporsione paso a paso lo que tengo que hacer y como va respondiendo el iPhone o como se ve... Ya que nunca he hecho esto de la actualizada.

Mi hermana tambien tiene un iPhone 2G y ella por descuido lo acutalizo asi nomas directamente de iTunes, obviamente se le blokeo y ya no sabe como desbloquearlo... Asi que mi pregunta es, como le puedo desblokear el iPhone y q tenga al mismo tiempo ya el fw 3.1.2??

Espero que alguien tenga respuesta a mi pregunta y al problema de mi hermana gracias!

Publicado hace 4 months
Enlace Permanente

Alguien me puede asesorar, es la primera vez que utilizo el PwnageTool 3.1.4, acabo de crear los custom FW, hablo en plural porque hice 2, uno con un programas y sources de Cydia y uno limpio sólo cydia, ya intente cargar el custom en modo DFU y me da error 1600, en modo recovery me da error 1604, ya intente con los dos custom en una PC con XP y me da los mismos errores, cambie de puertos, reinicie las máquinas tanto la PC, como la mac. Alguna sugerencía?

pedroinfante666
El Idolo del Foro
Publicado hace 4 months
Enlace Permanente

@magodi15: Bienvenid@ al mejor Foro dedicado al iPhone en español. Lo único que hay que temer, es la ira de nuestros usuarios por preguntar sin buscar. ;)

Supongo que ya descargaste el firmware 3.1.2 y el PwnageTool 3.1.4, así que solamente necesitas seguir el procedimiento con calma y poniendo mucha atención. Te sugiero que leas varias veces antes de empezar.

Cómo usar PwnageTool? Ak0n007 nos dejó un tutorial, está viejo pero el procedimiento no ha cambiado nunca. Solamente sustituye el software por las versiones actualizadas.
http://iphonefan.com/foro/topic/tutorial-de-jailbreak-y-desbloqueo-en-31-iphone-2g-y-3g-mac

Suerte, saludos cordiales.

Publicado hace 4 months
Enlace Permanente

Listo, el problema era del teclado hacia afuera. Gracias Peter, por el tip.

pedroinfante666
El Idolo del Foro
Publicado hace 4 months
Enlace Permanente

@ponchorotten: gracias a ti por leer, que bueno que hubo éxito.

magodi15
Member
Publicado hace 4 months
Enlace Permanente

Muchísimas gracias a pedroinfante!!
Logre desbloquear el d mi hermana y d pasada actualice el mío. Ya quede bien contenta :) saludos!

Gusaltloga
Member
Publicado hace 2 months
Enlace Permanente

Hey hola!! he yo realment no soy nuevo en este foro, aunque ahora paresco uno. tenia un classic pero lo vendi y ahora consegui un 3gs que esta nuevo y viene de estados unidos, no le han hecho nada. me gustaria preguntar
1- que metodo me conviene mas? por pwnagetool 3.1.4 o por blackrain?
2- que es el hacktivacion?? es lo mismo que desbloquear??
3- lei que hay una situacion con los 3gs que hay k guardar un codigo del cel pero tambien vi que era para los que eran celulares 3.0 y pues este todavia no lo tengo me llega el sabado pero me imagino que trae el 3.1.2 ya cargado de fabrica.
mi preguta es:
3.1 tengo que tambien hacer el codigo?
4- dice tambien que no hay que actualizar a la 3.1.2 si tenias el 3.0 por que si actualizabas probablemente ya no se pudiera desbloquear y pues creo que este la trairia de fabrica. que tendria que hacer?? o como se bien que firmwire tiene de fabrica!!

les agradesco mucho sus respuestas

Gusaltloga
Member
Publicado hace 2 months
Enlace Permanente

ha y de favor si me pueden recomendar un buen tutorial que de repente todavia m quedan mas dudas!! y es que hay tutoriales de hace 2 o 3 meses y no entiendo si sigue siendo igual o como esta el business!! gracias!!!

Lutvial
Member
Publicado hace 2 months
Enlace Permanente

cuando un tema esta hecho hace dos meses lo mejor q puedes hacer para salir de dudas es leer los comentarios q se han escrito en el, todo eso q quieres saber esta resuelto, solo armate de paciencia y busca

depende de ti usar blackra1n o pwnagetool en gustos se rompen generos ( yo prefiero blackra1n), lo del codigo q dices era para hacer downgrade al celular pero a estas fechas ya no es necesario, hacktivar se refiere a activar el cel sin el sim original, si haces jailbreak y tu iphone se pone nena cada q lo reinicias posiblemente tengas los nuevos botloaders para mas info busca en el foro y lee los comentarios y soluciones q se plantean

Gusaltloga
Member
Publicado hace 2 months
Enlace Permanente

bien gracias!! seguro es la vercion Baseband 05.11.07.
Si la verdad se ve mas facil con blackra1n pero con el alguna ves hubo problemas hace tiempo cuando la vercion 1.1.4 para pasar a la 2,k hacia k fallara el wi fi pues x eso preguntaba si era seguro!! y si se ve facil pero solo tengo la duda con el blackra1n si tendria k subirle el firmwire directo de itunes o ponerle uno customizado! a no verdad se supone k de fabrica ya debe de traer el 3.1.2!! y ya solo le aplico el blackra1n o el pwnagetool verdad!! o me equivoco?? bueno muchas gracias he!!

bueno encontre estos tutos como los ves??
http://www.iphonefanatic.net/apple/ipod-touch-1g/jailbreak-iphone-2g-3g-3gs-ipod-touch-1g-2g-w-pwnage-tool-3-1-4mac/

y

http://www.iphonefanatic.net/hacks/jailbreak/blackra1n-blacksn0w-jailbreak-unlock-baseband-05-11-07-iphone-3g-iphone-3gs-mac/

uno para cada metodo!!

bueno gracias de nuevo!! y siento x la lata pero no kiero cagarla si me costo caro!! :lol: :D ;)

dizzeth
Member
Publicado hace 2 months
Enlace Permanente

Una pregunta enormeeeeeeeeeee para Pedro Infante, es una duda bien concreta, si tengo un iphone 3Gs completamente nuevo, comprado en estados unidos, al aplicarle el pwnagetool, en este caso y sólo en este caso que es nuevo completamente y que nunca se le ha hecho el jailbreak, si debo ponerlo en modo DFU????? y ya así aplicarle el firmware personalizado, para posteriormente usar el ultrasnow y desbloquearlo???

Espero tu amable respuesta amigo y un feliz 2010 a todossssss

SALUDOS
DIZZETH

dizzeth
Member
Publicado hace 2 months
Enlace Permanente

Ah y otra pregunta que olvidaba, si hago mi firmware personalizado con la versión 3.1.2 que ya tiene el baseband 05.11.07, aun asi puedo usar el ultrasnow para desbloquearlo? o como máximo puedo utilizar nada más la versión del firmware 3.0.1 que tiene el baseband 04.26.08? Esto teniendo en cuenta que hablo de un 3Gs completamente nuevo.

SALUDOS
DIZZETH

pedroinfante666
El Idolo del Foro
Publicado hace 2 months
Enlace Permanente

@dizzet: Para un 3GS mejor usa Blackra1n en el jailbreak y luego Blacksn0w para desbloquear.

Si es muy muy nuevo, cada que reinicies tendrás que conectarlo a la compu y ejecutar Blackra1n.

Busca el tutorial más reciente, lee completo el tema. Los aportes de Filosofem suelen ser muy consisos, precisos y mazisos.

Saludos cordiales, jappy jaquin 2010

dizzeth
Member
Publicado hace 2 months
Enlace Permanente

Pedro infante, como siempre bien oportuno y preciso, muchas gracias por tu ayuda y consejos.

SALUDOS
DIZZETH... :D

gus_siete
Member
Publicado hace 3 weeks
Enlace Permanente

HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO Y QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, LES CUENTO:
ME TRAJERON UN IPHONE DE ESPAÑA, LO DESBLOQUEE, FUNCIONABA MUY BIEN HASTA QUE SIN DARME CUENTA SE ACTUALIZO EN EL ITUNES Y SE JODIO! ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE DEBO HACER PARA ARREGLARLO? :cry:

gus_siete
Member
Publicado hace 3 weeks
Enlace Permanente

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, LES CUENTO:
ME TRAJERON UN IPHONE DE ESPAÑA, LO DESBLOQUEE, FUNCIONABA MUY BIEN HASTA QUE SIN DARME CUENTA SE ACTUALIZO EN EL ITUNES Y SE JODIO! ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE DEBO HACER PARA ARREGLARLO?

faniphonero
Member
Publicado hace 3 weeks
Enlace Permanente

Un buen principio sería quitar las mayúsculas.

tostado88
Dictador en potencia
Publicado hace 3 weeks
Enlace Permanente

@faniphonero
Amén :D

joseyanezprivado
Member
Publicado hace 2 weeks
Enlace Permanente

Especialmente para el Sr. Tostado y el Sr. Infante que creo me pueden ilustrar;
Estimados, ante todo les pido paciencia, soy arquitecto con pasión por mac después de viejo y como comprenderán soy un novato en estos temas y ahora estoy atascado, les pido ayuda; les recuento, tengo un iphone 2g desde hace dos años y hasta ahora lo he mantenido desbloqueado y liberado (así se dice?) gracias al dev-team y al pwnage (mac). Recién compré un 3G el cual vino con OS 2.2 y FWM 02.28.00. Corrí el Pwnage 3.1.4 y parece que se desbloqueó sin problemas incluso actualizó al OS 3.1.2, luego desde Cydia instalé el Ultrasn0w y reconoce la tarjeta del sim (aunque está dando problemas ya que se autobloquea con facilidad) pero no reconoce la red, dice "sin servicio". El sim está bien ya que actualmente lo uso en mi anterior 2g.
He intentado ir un poco más allá y he leído sobre el bootneuter y bootloader, mi actual 2g tiene FWM 04.05.04_g pero en realidad no sé que hacer. Me pueden ayudar?, tendré que volver al OS 2.2 y comenzar a hacer el desbloqueo desde ese OS e ir actualizando por pasos? Gracias y saludos cordiales.

tostado88
Dictador en potencia
Publicado hace 2 weeks
Enlace Permanente

Tienes suerte. Tu iPhone tiene el FW 3.1.2 lo cual te salvará de la maldición del iPhone actualizado. Nadamás instálale Blacksn0w. Cualquier duda acá andamos ;)

joseyanezprivado
Member
Publicado hace 2 weeks
Enlace Permanente

Estimado Sr. Tostado, muchas gracias.
Ahora si reconoce el carrier (al menos aparece el mismo que tengo en el 2g, carrier 5.0) sin embargo persiste un problema, recuerda que comenté que se autobloquea?. No pareciera reconocer el pin de la sim, siempre indica que está bloqueado, uno introduce el codigo pin de desbloqueo tarda una eternidad chequeando el mismo teóricamente pero al final no lo desbloquea. Y cada cinco segundos o cuando ejecuto alguna acción con el teléfono, como pulsar el menu de settings o pulsar sobre cualquier opción; aparece el mensaje para desbloquearlo. Ya probé con diferentes sim inclusive de varias operadoras pero persiste el problema. Inclusive sin lo intento sin poner ningún sim aparece el mensaje de que no hay ningún sim en el teléfono recurrentemente.
Disculpen por favor la molestia pero estoy aprendiendo, y muchas gracias por su tiempo a todos!

Publicado hace 2 weeks
Enlace Permanente

@JOSEYAÑEZ: es la primera vez que oigo de un caso así, probablemente algo salió mal al crear el custom IPSW.

Te recomiendo que restaures tu iPhone con un firmware original, no pwneado (aquí lo puedes bajar) sólo asegúrate que sea la 3.1.2, porque si es la 3.1.3 (la más reciente) no vas a poder desbloquearlo. Cuando termine de restaurarse simplemente usas blackra1n para hacerle jailbreak y blacksn0w para unlock.

Saludos y aquí andamos cualquier cosa.

joseyanezprivado
Member
Publicado hace 2 weeks
Enlace Permanente

@Filosofem; Gracias! hice lo que me indicaste y realmente funcionó! Les doy las gracias a los que me ayudaron y espero algún día poder ayudarlos igual! estamos a la orden!

Reply »

You must log in to post.