Principal » Desbloqueo & Jailbreak

Dieyoenz
Miembro
Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

Veo que ya sirve para Linux y Windows
Al pasar el puntero por el icono de windows dice
greenpois0n-win_rc5.zip
Recordemos que rc5 es la versión que le hace el Jailbreak al iOS 4.2.1
Alguien puede confirmar esto? Es que yo aun sigo en la 4.1 jailbreakeado con limera1n

mariogarza87
Miembro
Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

Dieyoenz - 13 minutos ago  » 
Veo que ya sirve para Linux y Windows
Al pasar el puntero por el icono de windows dice
greenpois0n-win_rc5.zip
Recordemos que rc5 es la versión que le hace el Jailbreak al iOS 4.2.1
Alguien puede confirmar esto? Es que yo aun sigo en la 4.1 jailbreakeado con limera1n

Negativo, si le picas, no hay archivo en el servidor. Los del chronic team dijeron que por el momento no hay versión de Windows ni Linux, dijeron pronto, pero no cuando.

pedroinfante666
El Idolo del Foro
Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

Lo que sabemos hasta ahora:

Greenpois0n (del Chronic Dev Team) permite jailbreak 4.2.1 untethered para iPhones legales (que no necesiten unlock). Se dice que fue una liberación apresurada, de modo que podría tener muchos bugs, como cualquier pieza de software. En este momento 03/feb/2011 10PM solamente está disponible para Mac.

Si te quedas atorado en "Initializing" tienes que hacer un hard-reset (oprimir SLEEP y HOME), poner el iPhone de nuevo en Modo DFU pero sin soltar el HOME, ejecutar Greenpois0n y finalmente soltar el HOME cuando empiece a correr el código en la pantalla.

Recuerden que toda modificación la hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad. Suerte. Saludos cordiales.

Fuente: ModMyI, Engadget y Gizmodo
http://modmyi.com/forums/mac-news/748157-chronic-dev-team-releases-greenpois0n-untethered-jailbreak-4-2-1-a.html
http://www.engadget.com/2011/02/03/chronic-dev-team-unleashes-greenpois0n-untethered-jailbreak-for/
http://gizmodo.com/5751496/greenpois0n-now-available-for-ios-421-allows-for-untethered-jailbreak

Paciencia. Los servidores de Greenpois0n y de Cydia están peor que la Basílica de Guadalupe en 12 de diciembre.

Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

Los servidores están mas saturados que el Metro Hidalgo en horas pico y en quincena. Así que si hacen jailbreak con Greenpois0n y en el Loader no pueden descargar Cydia, denle chance y reintenten.

Nomas para no perder la costumbre, he aqui la clásica advertencia: Greenpois0n es puro jailbreak. Unlockers abstenganse!

Como algunos ya saben, una desventaja del ChronicDev es que, a diferencia del Dev Team o de Geohot, esos weyes se sienten únicos e inalterables, a tal grado que no permiten que sus exploits sean usados por cualquier hijo de vecina. Por decir algo, le negaron el uso de sus exploits a los chavos de iH8sn0w, y le pusieron copyright a sus programas (y lo peor es que no le dan su respectivo crédito a quien lo merece, por ejemplo: no mencionan que Greenpois0n, aunque use todos los artilugios del ChronicDev, no deja de usar como base el bootrom-exploit pwn4life de GeoHot y los hacks untethered's de Comex).

El caso es que Musclenerd ha anunciado que, si p0sixninja y pod2g no se ponen de nenas, podrán usar sus hacks e implementarlos en una versión de PwnageTool, para hacer custom IPSW's de la 4.2.1 (y como odian a los chavos de iH8sn0w, usuarios de Windows no esperen una versión de sn0wbreeze hasta que salga la 4.3, y con ella, el jailbreak untethered cortesía de Comex, quien no tiene problema de compartirlo)...

BTW, el exploit que hace el JB untethered usado por esta versión de Greenpois0n ya ha sido tapado en las betas de la 4.3, de ahi que lo hayan sacado, no tenia ya caso mantenerlo guardado.

Saludos

pedroinfante666
El Idolo del Foro
Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

Otra advertencia más:

Para hacer jailbreak con Greenpois0n, debes tener un firmware limpio, original de Apple. Si cometes la estupidez de intentarlo encima de un firmware en el que usaste Redsn0w... nuestras bellas edecanes te visitarán para darte unas nalgadas... y nos vamos a reír mucho. >:)

Paciencia. Atención.

** EDIT 4/feb/2011 9:35AM **
Que dice MuscleNerd que si ya estabas con jailbreak tethered gracias a Redsn0w, puedes hacerle el untether encima con Greenpois0n. twitter.com/#!/MuscleNerd/status/33415891093823488

Siankaan
Miembro
Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

En verdad una disculpa, entre mas leeo mas me confundo al no estar familiarizado con todo los tecnicismo que emplean solo quisiera saber si es posible desbloquear un iphon 4 con iOS 4.1 con firmeware 02.10.04. Gracias de antemano buena noche

pedroinfante666
El Idolo del Foro
Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

@ Siankaan: NO, aún no.
OBLIGATORIO que leas La Bienvenida para que entiendas los tecnicismos. Serás un experto en minutos. Saludos cordiales.

Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

Jailbreak es la palabra bonita para decir que se hackea el iPhone. El Unlock es el desbloqueo del iPhone para poder usarlo con cualquier compañía telefónica. Si lo que buscas es hackearlo, ya se puede desde hace mucho. Si buscas hacer Unlock, te la pelas no hay forma. Pero ya no falta mucho, 15 días como máximo. Ya dijo Musclenerd que se hará publico el Unlock del iPhone 4 una vez que salga el iOS 4.3 final.

Alguna otra duda?? Pregunte ahora que andamos de buenas jajaja ntc.

Saludos y bienvenido al Foro

P.S. Jajajaja ya van 2 posts que me ganas mi buen Peter :P. Saludos

Siankaan
Miembro
Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

Ok muchas gracias saludos buena noche

pedroinfante666
El Idolo del Foro
Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

Ya falta menos pa'l unlock, mi estimado Filosofem!!! Un abrazo y saludos cordiales.

Suerte valientes! Los leo al rato, que me muero de sueño.

Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

Hola, tengo en este momento un iPhone 4 con iOS ver. 4.1 y baseband 02.10.04 ... original de AT&T ... tal cual como Filosofem estoy esperando que salga el Unlock desde Diciembre, pero tengo tambien un iPhone 3GS con iOS ver 4.2.1 recien restaurado, original tambien de AT&T con BootRom nuevo ... no quise hacerle el invento de ponerle la baseband del iPad para liberarlo ni usar algun Jailbreack tethered ... la pregunta es si el unlock que estamos esperando los que tenemos iPhone 4 que salga junto con el iOS 4.3 va a servirme tambien para el 3GS, de ser asi espero un poco mas y libero ambos...

pedroinfante666
El Idolo del Foro
Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

@RandomPin: Si ya estás en 4.2.1 puedes hacer jailbreak untethered con Greenpois0n. Dice MuscleNerd que si ya tenías 4.2.1 tethered con Redsn0w puedes hacer el untether con Greenpois0n y no pasa nada. twitter.com/#!/MuscleNerd/status/33415891093823488
En cualquier caso, no tendrás desbloqueo para usarlo con otra telefónica. Pero tendrás jailbreak untethered y todas sus bondades. La felicidad no siempre es completa >:)

El unlock (desbloqueo) es oootra cosa. El unlock ataca al baseband. Para que el "nuevo" unlock funcione en el baseband del iPhone4, iPhone3GS y iPad3G... el exploit tendría que existir en los tres basebands... que en este momento son distintas versiones. Mantén los dedos cruzados, para que eso suceda. No hay información concluyente que apunte a un unlock universal, habrá que esperar.

Resumiendo, hazle jailbreak untethered 4.2.1 a los dos y disfrútalos como bonitos iPod Touch de lujo. No veo razón para no hacerlo. Y espera el unlock para poder hacer llamadas.

Suerte valientes. Saludos cordiales.

Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

diRt McGiRt - 15 horas ago  » 
greenpos0n esta vivo, jailbreak para 4.2.1 untethered, solo Mac, salio hace 10 minutos

Por fin sirves de algo changuito al esta de ocio jajajaja, ya vi en tu face que estas agarrando condicion para ahora que nos vemos para el WRC jajajja

Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

si si a wevo como marca el manual jajajaja, por cierto regresando al tema del jb, ya me atore, me marca error 1013, le corro el greenpoison y no le hace el jb y no prende se keda en recovery, ke puede ser? iPhone 4 4.1 bb 01.59. Mac OSX 10.6.7 todo esta actualizado, iTunes, TinyUmbrella, Greenpois0n, alguien?

Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

Sorry es Mac OSX 10.6.6, y el Greenpois0n me dice complete, y salen unas letritas en el iPhone y asi se keda!

Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

Ya por fin pude, no seleccionaba el 4.2.1 y pues Greenpois0n no hacia el JB, pero ya kedo jalando al pex, iPhone 4 en 4.2.1 con JB y Unlock en 01.59.00 soy feliz jaja

Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

Greenpois0n Windows version is now LIVE!!! Suerte a todos

pedroinfante666
El Idolo del Foro
Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

Hoy me eché un iPhone4 y un iPod4 que ya tenían jailbreak con Redsn0w. Les pasé encima Greenpois0n y listo su jailbreak untethered. Completamente foolproof.

Suerte valientes

Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

pedroinfante666 - 45 minutos ago  » 
Hoy me eché un iPhone4 y un iPod4 que ya tenían jailbreak con Redsn0w. Les pasé encima Greenpois0n y listo su jailbreak untethered. Completamente foolproof.
Suerte valientes

si pero el mio estaba en 4.1 y lo seguia teniendo en bb 01.59. y no lo necesito realmente, pero voy a mexico en 2 semanas y lo uso alla, o sea es elgal, pero me sirve el unlock, mas no es indispenable, pero ya kedo, en 4.2.1 con unlock, si sale 4.3 con unlock ps hare updgrade

pedroinfante666
El Idolo del Foro
Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

@diRt McGiRt: YES!!! Lo más importante es no bajarte del "Jailbreak Train" para no perder tu unlock.

Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

pedroinfante666 - 37 segundos ago  » 
@diRt McGiRt: YES!!! Lo más importante es no bajarte del "Jailbreak Train" para no perder tu unlock.

asi es peter, yo de 4.0 subi a 4.01, de ahi a 4.1 y ahora a 4.2.1 y siempre he mantenido mi bb y nunk me desespere, la cosa es paciencia, desde ke vivia en mexico, lo hice igual, por cuestiones de viaje, siempre tuve unlock, y siempre me sirvio, y de hecho el 3g antes de este era de telcel, lo vendi con unlock, es cuestion de paciencia, y no calentarse con los updates, saludos

aNg3lkldo
Miembro
Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

ok.. acaba de salir la GreenPois0n RC5B4 y tambien la Pwnage Tool 4.1.2

bien.. si solo quiero hacer jailbreak a un iphone 4 para subirlo a firm 4.2.1, cual recomiendan?

Nota: firm actual 4.1, con jailbreak y respaldado el shsh, uso mac y tengo contrato con telcel.

pedroinfante666
El Idolo del Foro
Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

@ aNg3lkldo: me parece que estás confundido, PwnageTool 4.1.2 es viejísimo. Al igual que Redsn0w, es un jailbreak tethered.

Como tienes un iPhone 4, te sería más cómodo un jailbreak untethered con Greenpois0n, ya que NO necesitas unlock. Sube a 4.2.1 original de Apple y luego aplica Greenpois0n. Listo.

Suerte

Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

Me parece sorprendente la cantidad de usuarios que no saben qué hacer en determinados casos, y desgraciadamente las guías ya están muy regadas por todo el Foro y es una hueva cósmica andar buscando (la Bienvenida al Foro está tan actualizada como la Constitución de 1917 :P), así que he aquí las guías para parar de sufrir.

(btw, disculparán si parece que estoy dando clases de Kinder, pero algunos no entienden ni madres no están tan familiarizados con los términos)

Ya saben que Jailbreak es básicamente hackear el iPhone para meterle tooooodo lo que Apple no permite (juegos gratis por ejemplo). Unlock es desbloqueo para poder usar el iPhone con cualquier compañía telefónica, no sólo para la que fue bloqueada de fábrica. Sin jailbreak no hay forma de hacer unlock.

Ahora a lo que nos truje Chencha

----------------------------------------------------------------

iPhones 2G (el plateado)

Usuarios de este hermoso iDevice llegaron hasta la 3.1.3.

Si al restaurar quedaron en "Slide for Emergency" usan redsn0w 0.9b8. Para unlock usan Bootneuter y YA.
Bajan redsn0w del Blog oficial del iPhone Dev Team.
Bootneuter lo hallan en Cydia, o bien pueden ejecutarlo desde redsn0w.

---------------------------------------------------------------

iPhone 3G, iPhone 3GS e iPhone 4 LEGALES (es decir, que lo usen con el carrier para el que fue bloqueado)

Se recomienda subir a la 4.2.1 (las demás ya son obsoletas). Tan sencillo como conectar el iPhone a iTunes, dar click en actualizar y paran de sufrir. Dado que sus iPhones son legales, no necesitan preocuparse por nada, no se va a bloquear. Si tienen una versión anterior y dan click en actualizar, únicamente pierden todo lo que tengan de jailbreaks anteriores, NADA MAS. Música, videos, fotos, contactos, apps legales, notas, etc, se conservan.

Para iPhones 3G e iPhones 3GS Old-Bootrom usan redsn0w 0.9b8 para hacer jailbreak, disponible en el blog del iPhone Dev Team (el link lo puse más arriba).

Para iPhones 3GS New-Bootrom e iPhones 4 usan Greenpois0n y punto.
Bajan Greenpois0n de aquí.

Si tienes un iPhone 3GS y no sabes qué Bootrom tiene, baja iDetector, disponible en la página de iH8sn0w. Con ese programa simplemente conectas tu iPhone 3GS y el programa te dirá qué bootrom tienes.

Ahora sí lo cabrón:

iPhones 3G, iPhones 3GS e iPhones 4 NO LEGALES (bloqueados para una compañía pero usados con el chip de otra, ej: iPhones gabachos de AT&T para usarse con Telcel-Movistar).

Primero que nada, se van a Ajustes->General->Acerca De.
Donde dice "Firmware del Módem" (o "Modem Firmware" si lo tienen en inglés) viene un grupo de números. Ésa es la versión de baseband.

Dependiendo su iPhone y la versión de iOS que tengan (o lo que le hayan hecho) es la versión de baseband:

iPhones 3G-3GS
iOS 4.0, 4.0.1 y 4.0.2 - Baseband 05.13.04
iOS 4.1 - Baseband 05.14.02
iOS 4.2.1 - Baseband 05.15.04

iPhones 4:
iOS 4.0, 4.0.1 y 4.0.2 - Baseband 01.56.00
iOS 4.1 - Baseband 02.10.04
iOS 4.2.1 - Baseband 03.10.01

----------------------------

Ahora bien, aquí los dramas:

iPhones 3G:
Si está en la versión 4.0.2 o alguna anterior (es decir, si tiene baseband 05.13.04 o anteriores), simplemente hacen jailbreak con redsn0w 0.9b8. Después en Cydia instalan Ultrasn0w y paran de sufrir.

Si está en la 4.1 o 4.2.1 (es decir, baseband 05.14.02 o 05.15.04) la única forma de hacer unlock es mediante redsn0w 0.9b8.
-Abren redsn0w y cargan el IPSW de la 4.2.1.
-Seleccionan "Upgrade iPad Baseband" (o algo así), el cual les subirá el baseband a 06.15.00.
-Siguen las instrucciones y lo dejan chambear.
-Al final simplemente instalan ultrasn0w desde Cydia y paren de sufrir.
Edit: Vas a necesitar el firmware 3.2.2 de iPad, el Redsn0w primero te pedirá el firmware del iPhone y luego el del iPad.

-----------

iPhones 3GS:

Para los iPhones 3GS old-bootrom básicamente son los mismos pasos que para el iPhone 3G. Los mismitos, no le busquen 3 pies al gato.

Para los iPhones 3GS new-bootrom con el baseband del iOS 4.1 o 4.2.1:
-Restauran a la 4.2.1 (para evitar conflictos y tener la versión más reciente)
-Ejecutan greenpois0n.
-Cuando termine, abren redsn0w.
-Deseleccionan todas las casillas, menos la de "Upgrade iPad Baseband" (o lo que diga, no recuerdo qué dice).
-Lo dejan trabajar.
-Al final instalan ultrasn0w et voilá.
Edit: Vas a necesitar el firmware 3.2.2 de iPad, el Redsn0w primero te pedirá el firmware del iPhone y luego el del iPad.

El hecho de que varíen los pasos para subir el baseband en el iPhone 3GS new-bootrom es debido a que, si hacen el jailbreak con redsn0w tendrán un lindo jailbreak tethered (el cual, para pronto, los obliga a ejecutar redsn0w cada vez que reinicien el iPhone). Y si al subir el baseband con redsn0w dejan también seleccionado "Install Cydia" se va a sobreescribir, lo que les va a joder el iPhone y van a tener que restaurar con iTunes.

-------------------------------

iPhones 4

Si tienes baseband 01.56.00 (iOS de 4.0.2 para abajo), simplemente haces jailbreak con greenpois0n-limera1n, instalas ultrasn0w en Cydia y pare de sufrir.

Si tiene baseband 02.10.04 o 03.10.01 lamento decirte que al día de hoy (9-febrero-2011) perteneces al Club de los Pobres Diablos con un iPhone 4 bloqueado. Ultrasn0w no funciona en esos basebands, y el chip del baseband del iPhone 4 es diferente al del iPhone3G-iPhone3GS-iPad, así que ni intentes subir el baseband a 06.15.00 con redsn0w, es inútil.

Sin embargo, no todo está (aún) perdido: puedes subirlo a la 4.2.1, hacer jailbreak con greenpois0n y usarlo como iPod Touch con cámara de 5 megapixeles. Y por otro lado, Musclenerd (famoso hacker del Dev Team, creador de ultrasn0w) ha anunciado que, en cuanto salga el iOS 4.3, liberarán la actualización de ultrasn0w que haga unlock a los basebands 02.10.04 y 03.10.01 (y probablemente al baseband que traiga el iOS 4.3). No antes ni despues, ahorrense las preguntas.

Calculamos que no tardará más de 15 días (saldrá poco después del iPhone 4 CMDA).

¿Y si tengo un iPhone foráneo en la 4.0.2 (o anteriores) y quiero subir de versión pero no quiero perder el unlock?

En iPhones 3G y 3GS old-bootrom pueden usar PwnageTool (también disponible en el blog del iPhone Dev Team). Únicamente para Mac. Este programa crea un archivo de restauración personalizado, que agrega el jailbreak (ya no tienen que usar otro programa), y actualiza el firmware SIN actualizar el baseband.
-Lo descargan.
-Crean un Custom Firmware del iOS 4.2.1
-Abren iTunes
-En la pantalla general del iPhone dejan oprimido Shift en el teclado y dan click en Restaurar.
-Seleccionan el IPSW que crearon y lo dejan chambear.
-Listo.

En iPhones 3GS New-Bootrom aún no hay forma de subir a la 4.2.1 sin subir el baseband (sí la hay, pero es tethered - depende de redsn0w cada que reinicien- aunque no falta mucho para que actualicen PwnageTool y cree custom IPSW's untethered).
Al parecer podrían crear el Custom IPSW de la 4.2.1, restaurar con dicha versión, y despues ejecutar GreenPois0n para que quede el jailbreak untethered, pero no me consta. Si estoy mal corrijanme. Ante la duda recomendaría mas abstenerse hasta nuevo aviso.

En iPhones 4 se puede actualizar sin subir el baseband, sin necesidad de Custom Firmwares. Para ello utilizaremos TinyUmbrella. Pero como ya alargué demasiado este post, dejo el link de la guía.

--------------------------------------------------------------

Nomás por no dejar:

iPod Touch 1ra Generación (el de los bordes negros): al = que el iPhone 2G hasta la 3.1.3 llegó. Redsn0w, Spirit o JailbreakMe son su mejor opción.

iPod Touch 2da Generación NO "MC" (En Ajustes-General-Acerca De, revisen el "Número de Serie" de su iPod Touch. Si empieza con "MBxxxxxxx" aplica. Si empieza con "MC" pasen al siguiente párrafo).
Al = que el iPhone 3G y el iPhone 3GS old-bootrom, con redsn0w la hacen.

iPod Touch 2daGen "MC", iPod Touch 3ra Generación, iPod Touch 4ta Generación e iPad.
Suben a la 4.2.1, usan greenpois0n y ya están del otro lado.

---------------------------------------------------------------

Por ultimo, les recomiendo guardar sus SHSH's de una vez si no lo han hecho. Aqui mas info.

Suficiente. Correcciones aceptadas.

P.S. Si tienen alguna duda, al postear, por lo que mas quieran NO LE DEN "CITAR" a este post, o se va a volver imposible de leer. Solo posteen sus dudas.

Saludos.

Hec
Miembro
Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

Creen que mañana con la salida del iPhone 4 en Verizon, por fin salga el unlock para la 02.10.04? Ya estoy hasta la madre de tener un iPod Touch de mas de 7 mil pesos =/

Hec
Miembro
Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

Ya me contestó @Filosofem con su guía-comentario anterior. Saludos.

faniphonero
Miembro
Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

Filosofem: BRAVISSSSISISIMO. APLAUSOS.

GRACIAS.

Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

Karma para el buen filosofem.
Excelente explicación, como siempre.

Saludos

pedroinfante666
El Idolo del Foro
Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

@Filosofem: Muchas gracias, excelente colaboración. Me permití ponerla en la Bienvenida, para que sea aún más útil.

Saludos cordiales.

alphred08
Miembro
Publicado hace 2 años
Enlace Permanente

@Filosofem: siempre rulea en este foro XD

Responder »

Debes Identificarte para publicar.